Receta de Tartar de atún con palta
Índice de la receta
mostrar
¡Come saludable cada día con platillos diferentes! El tartar de atún con palta es un platillo muy nutritivo, que puedes degustar en cualquier ocasión, aunque es un perfecto aperitivo, si deseas puedes complementarlo con otros ingredientes y realizar la versión que mejor se acople a lo que necesitas, gracias a su versatilidad.
Como preparar Tartar de atún con palta fácil y rápido
Como nos encantan las recetas que sean “fáciles y rápidas” en esta ocasión prepararemos el famoso Tartar de atún con palta, cuya preparación es muy popular en la gastronomía chilena, por lo que puedes verlo presente en diferentes ocasiones. ¡No te quedes con la duda y acompáñame a cocinar esta delicia!
Tartar de Atún con Palta
Impacta en tu reunión o almuerzo familiar con un sofisticado platillo chileno, como lo es el Tartar de atún con palta, una maravilla culinaria que sin duda, ¡Debes aprender a preparar! Sigue leyendo, si te interesa conocer más sobre la gastronomía de esta región.
Raciones: 2
Calorías: 350kcal
Utensilios
- Tabla de picar
- Cuchillo
- Bol.
- Molde
Ingredientes
- 300 Gramos Atún fresco
- 2 Paltas grandes
- 1 Taza Cebollín picado finamente
- 3 Cucharadas Salsa de Soya
- 1 Cucharada Aceite de sésamo
- 1 Cucharadita Wasabi
- ½ Cucharadita Jengibre rallado
- ½ Limón
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Para iniciar con esta receta vamos a cortar el atún en trozos medianos, pero no tan grandes.
- 2. En un bol grande colocamos los siguientes ingredientes: aceite de sésamo, salsa de soya, jengibre, sal y wasabi al gusto. Mezcla con movimientos envolventes para integrarlos muy bien.
- 3. Agrega el atún ya troceado, el cebollín previamente picado, y reincorpora para mezclar los sabores, y texturas presentes. Cubre con papel film y déjalo reposar por unos 20 minutos en la nevera.
- 4. Con ayuda de un cuchillo vamos a pelar y cortar la palta igualmente en cubos medianos y lo colocaremos en un bol, para agregar el jugo de ½ limón y sal al gusto.
- 5. En un molde preferiblemente cilíndrico, vamos a formar capas. Primero, colocamos una buena superficie de palta, bien presionada para evitar que se desarme, y seguido de ello, colocamos el atún. ¡Listo!
Notas
Decora este aperitivo espolvoreando un poco de cebollín. ¡Buen provecho!
Nota: En ocasiones a este platillo le agregan semillas se sésamo, pero es completamente opcional. Si deseas, puedes incorporar pimientos frescos, para aumentar el sabor. ¿Te ha gustado esta receta? ¡Compártela con tus familiares y disfruta de otras preparaciones de la gastronomía chilena!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)