Receta de Torta moka nuez tradicional
Índice de la receta
mostrar
¿Te gusta el chocolate y el café? Puedes crear un estupendo postre de Torta moka nuez tradicional. Este postre casero es muy popular en la región chilena y destaca por su equilibrado sabor, y textura brindándote una experiencia extraordinaria.
Como preparar Torta moka nuez tradicional casera
La armonía de ambos elementos combinados como lo es el chocolate y el café hacen de este postre un imperdible de la gastronomía chilena. Además, no te tomará más de 30 minutos preparar uno de los dulces más deliciosos del país. ¿Te animas a compartirlo con tus seres queridos?
Torta Moka Nuez Tradicional
Aprende a preparar la famosa Torta moka nuez tradicional desde tu casa, con ingredientes completamente accesibles. La elaboración de este postre chileno es muy sencilla, por lo que podrás comenzar a disfrutar de tu exquisito sabor en poco tiempo.
Raciones: 8
Calorías: 450kcal
Utensilios
- Bol.
- Molde
- Molde para horno
- Olla
- Bandeja
Ingredientes
- 250 Gramos Azucar
- 230 Gramos Harina
- 220 Gramos Mantequilla
- 100 Gramos Nueces molidas
- 1½ Litro Crema Chantilly
- 2 Tazas Agua
- ¾ Taza Leche
- ¾ Taza Azúcar
- 4 Cucharaditas Café Soluble
- 1 Cucharadita Vainilla liquida
- 1 Cucharadita Polvo para hornear
- 8 Huevos
- 1 Trozo Canela
- Nueces para decorar
Elaboración paso a paso
- 1. En un bol vamos agregar la mantequilla, la cual vamos a batir por unos minutos con ayuda de un batidor eléctrico. Añade solo las yemas de los huevos, y el azúcar, integra todo esto hasta formar una crema homogénea.
- 2. Agrega todos los ingredientes secos, seguido de la leche y mezcla nuevamente. Incorpora las nueces troceadas, y la vainilla. Remueve para integrar todo muy bien.
- 3. En un bol mediano incorpora las claras de huevo y bate hasta llegar a punto de nieve, cuando esté lista la crema, agrégala a la mezcla anterior y mezcla con una cuchara de madera.
- 4. La mezcla que realizamos la vamos a verter en dos moldes previamente engrasados y enharinados, para evitar que se pegue de las paredes. Llevamos al horno a una temperatura de 180°C durante 45 minutos. Pasado este tiempo, retiramos y desmontamos.
- 5. En una olla a fuego medio vamos a hervir 2 tazas de agua, con ¾ taza de azúcar, ¡No olvides agregar la canela! Y retira del fuego cuando notes una consistencia suave como un sirope o almíbar, incorpora 2 cucharaditas de café, y deja reposar.
- 6. En un bol mezclamos ¼ taza de agua con 2 cucharaditas de café. Reservar. En una bandeja vamos a ensamblar nuestra torta, y para ello colocamos una parte la cual le agregaremos el sirope, seguido de ello, la crema mezclada con el café. Coloca la otra torta, y repite el proceso hasta culminar. Decora con las nueces. ¡Listo!
Notas
¡Degusta una exquisita torta de moka nuez chilena!
Nota: Si quieres conservar la calidad de esta preparación, se recomienda mantenerla al aire libre para mantener la frescura de sus ingredientes. Por otro lado, puedes agregar trozos de chocolate amargo para decorar. Comparte este delicioso postre con familiares y amigos.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)