Receta de Verduras salteadas
Índice de la receta
mostrar
Las verduras salteadas son una opción increíble si quieres una receta saludable, balanceada y que puedes complementar con diversos platillos. Si eres vegetariano, o te gusta comer sano y equilibrado esta preparación es para ti. ¡No te despegues del ordenador!
Como preparar Verduras salteadas a la chilena
Las verduras salteadas pueden complementarse con cualquier proteína. Ya sea, como acompañante o parte de la preparación. Además, las verduras que usaremos a continuación, contienen una gran contenido de vitamina y nutrientes que puedes aprovechar.
Verduras Salteadas
Prepara desde la comodidad de tu casa un delicioso wok de verduras salteadas. Esta receta es perfecta para complementar con pollo, carne, o pescado. Sin embargo, también puedes comer solo acompañado de algunas rebanadas de pan. ¡Sigue leyendo!
Raciones: 4
Calorías: 150kcal
Utensilios
- Olla
- Sartén
- Tabla de picar
- Cuchillo o picadora.
Ingredientes
- 350 Gramos Espárragos verdes cocidos
- 200 Gramos Champiñones
- 200 Gramos Champiñones ostras
- ½ Taza Caldo de verduras
- 2 Cucharada Jerez
- 1 Cucharada Salsa de ostras
- 1 Cucharada Vinagre de arroz
- 1 Diente de ajo
- 1 Cebolla roja
- 1 Pimentón rojo
- 1 Zanahoria
Elaboración paso a paso
- 1. Para iniciar esta receta lo primero que vamos hacer es picar todas las verduras en juliana, o tiras delgadas. La zanahoria y el pimiento puedes llevarlo a olla para que hiervan y se cocinen un poco.
- 2. En una sartén caliente agregamos un poquito de aceite, y cocinamos los espárragos, la cebolla, el ajo laminado, la zanahoria y el pimiento. Saltea esto por unos minutos hasta que la cebolla empiece a cristalizar.
- 3. Agrega los champiñones laminados, y continúa salteando muy bien para que se cocine de forma uniforme. Mientras, en otro bol mezcla el caldo, el jerez, las salsas, que aparecen en la lista, y esto se lo añadiremos al salteado de verduras, y dejamos cocinar. Rectifica sal y pimienta. ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: Esta versión de la receta es una de las más sencillas. Ya que, puedes mejorar la preparación agregando más ingredientes, o las especias de tu preferencia. ¿Te ha gustado esta receta? ¡Comparte con tus familiares y amigos! No olvides chequear nuestras categorías para visualizar otras opciones de platillos.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)