Receta de Asado al horno chileno típico
Índice de la receta
mostrar
El asado al horno chileno es una de las recetas más famosas a nivel internacional. Ya que, cada país cuenta con su propia versión del asado. Sin embargo, en el artículo de hoy vamos a enseñarte cómo realizar la preparación originaria de Chile. ¡Sigue leyendo para conocer más!
Como preparar asado al horno chileno fácilmente
Argentina es conocida por sus asados. Ya que, es algo muy característico de su país. Pero, Chile tampoco se queda atrás. Entre los platillos más contundentes, y que sin duda debes probar porque su sabor es algo digno de los dioses, es el famoso asado al horno chileno. ¡Aprende a prepararlo con nosotros!
Asado al Horno Chileno
La gastronomía chilena tiene mucho para ofrecernos. Y es por ello, que hoy aprenderás cómo realizar el delicioso y sublime asado al horno chileno. ¡No te preocupes! Esta receta es muy sencilla de hacer, ideal para compartir con tus familiares en una ocasión especial.
Raciones: 3
Calorías: 350kcal
Utensilios
- Fuente Refractaria
- Cuchillo o picadora.
- Tabla de picar
Ingredientes
- 1 Kilogramo Ternera
- 1 Cubo Consome de Carne
- 6 Dientes Ajo
- ½ Litro Vino Blanco
- ¼ Taza Vinagre Blanco
- 2 Cucharadas Soperas Orégano
- 1 Cucharadita Comino
- Aceite
- Sal y Pimienta al Gusto
Elaboración paso a paso
- 1. En una refractaria para hornear vamos a colocar una cucharada sopera de aceite, seguido de ello colocamos la carne, y para darle más sabor añadimos dos dientes de ajo picados finamente, o rallados, el vino y el cubo de consomé previamente disuelta. Agrega comino, sal, pimienta, orégano al gusto y para culminar el vinagre. Dejar macerar por 2 horas para que la carne absorba los sabores.
- 2. Con la ayuda de un cuchillo, pelamos y picamos 4 dientes de ajo, los cuales vamos a introducir en la carne para proporcionarle más sabor y aroma.
- 3. Una vez lista, rectificamos sal, y llevamos nuestra carne al horno a unos 180 °C por 45 minutos aproximadamente. Es importante revisar la carne y bañarla en el jugo que poco a poco se irá desprendiendo de la misma.
- 4. Cuando esté lista la carne troceada en tiras. ¡Listo!
Notas
Nota: Si quieres que la carne consiga más sabor puedes dejarla macerando la noche anterior. Esta jugosa receta la puedes acompañar con un delicioso puré de papas, o con una ensalada para balancear los sabores. Si te ha gustado esta receta, ¡Visítenos de nuevo!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)