Receta de Budín de verduras horneadas
Índice de la receta
mostrar
El budín de verduras horneadas pertenece a la categoría saludable, si tuviéramos que darle una etiqueta, y esto se debe a la ligereza del platillo que te permite reunir en tu mesa diversos elementos. ¡Aprende en nuestro espacio como preparar un delicioso budín!
Como preparar Budín de verduras horneadas
Esta receta es perfecta para tres tipos de personas. La primera, si te gusta comer vegetales en cualquier presentación sin tener un fin concreto. Seguido de ello, encontramos a los deportistas, y por último, la gente que le gusta comer sano y llevar un estilo de vida un poco más saludable. ¿Encajas aquí? ¡Perfecto, checa la receta!
Budín de Verduras Horneadas
¡Elabora un delicioso Budín de verduras horneadas! Esta receta es ideal para degustar de un platillo muy saludable, balanceado, y que puedes acompañar con un arroz ligero, ensalada, y la proteína de tu preferencia para que logres complementar el plato que desees.
Raciones: 4
Calorías: 300kcal
Utensilios
- Cuchillo o picadora.
- Tabla de picar
- Sartén
- Bol.
- Molde para horno
Ingredientes
- 100 Gramos Espinacas cocidas
- 6 Espárragos troceados
- 2 Zanahorias
- 1 Cebolla Morada picada en cuadros pequeños
- ½ Cebollin
- ½ Pimenton rojo picado en cuadros pequeños
- ½ Coliflor cocido
- 2 Huevos
- 2 Rebanadas de pan
- ½ Taza Leche
- 1 Cucharadita Nuez moscada
- Aceite
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. En una sartén caliente a fuego medio colocamos aceite para comenzar a sofreír las cebollas previamente cortadas. Una vez estén transparentes agrega el pimentón, y los espárragos. Saltea por unos minutos.
- 2. Sazonar con sal y pimienta, y agrega el cebollín y la zanahoria picada en cubos. Mezcla bien, y déjalo cocinar por 5 minutos.
- 3. Incorpora la coliflor y la espinaca cocidas previamente picadas. En un bol preparamos leche para sumergir las rebanadas de pan desmigajadas. Deja el pan remojar hasta que ablanden, retira un poquito el exceso de leche, y mezcla con las verduras.
- 4. Con la ayuda de un batidor vamos a mezclar los huevos con la cucharada de nuez moscada, y sal. A continuación, traslada las verduras a un molde para horno, espárcelas bien por la superficie, y anexa los huevos batidos.
- 5. Calienta el horno a 170°C y lleva las verduras al horno por un tiempo aproximado de 15 minutos hasta que el huevo batido se asiente. ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: El budín de verduras es una exquisita receta que puedes disfrutar como aperitivo, o desayuno. Ya que, es muy ligero y te brinda vitaminas y nutrientes que aportan energía para comenzar el día.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)