Receta de Caldo de patas de pollo
Índice de la receta
mostrar
La receta de Caldo de patas de pollo es una sopa que te aporta muchas vitaminas, y nutrientes, ideal para levantar el ánimo, y recomponer el cuerpo de cualquier resaca o malestar. Aprende a preparar este elixir tradicional de Chile.
Como preparar Caldo de patas de pollo casera
El Caldo de patas de pollo es una sopa que te mejorará el ánimo y la vitalidad en cuestión de minutos, y prepararla no es para nada complicada, solo necesitas el ingrediente estrella y algunos complementos para elevar su sabor.
Caldo de Patas de Pollo
¡Aprende a preparar un buen caldo de patas de pollo! Por ello, el día de hoy te queremos compartir una receta casera de la gastronomía chilena, que te encantará. Además, es muy fácil de realizar y no te tomará muchos minutos.
Raciones: 4
Calorías: 350kcal
Utensilios
- Olla
- Tabla de picar
- Cuchillo o picadora.
- Tijeras de cocina
Ingredientes
- 250 Gramos Patas de pollo
- 30 Gramos Apio Picado
- 2 Papas grandes cortadas en cubos medianos
- 1 Zanahoria cortada en rodajas
- 1 Brocoli mediano previamente desmenuzado
- 1 Cebolla blanca mediana picada en julianas
- 1 Diente de ajo laminado
- 1 Limón
- 2 Hojas Laurel
- Cilantro picado finamente
- 1 Cucharadita Merquen
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. En una olla con agua abundante tibia sumerge las patas de pollo para lavarlas adecuadamente. Con la ayuda de unas tijeras de cocina o cuchillo vamos a cortar las uñas. Con ayuda de papel absorbente, elimina el exceso de agua, y reserva.
- 2. A fuego alto vamos a proceder a colocar una olla grande con agua suficiente para sumergir las patas de pollo, vegetales, hojas de laurel, sal y pimienta al gusto. Déjalo cocinar hasta que alcance su punto de ebullición.
- 3. Seguido de ello, retira la espuma blanca que se forma y déjalo cocinar unos 20 minutos más a fuego medio.
- 4. Para servir este platillo chileno, agrega una buena cantidad de patas de pollo, y caldo. ¡No olvides decorar con cilantro fresco!
Notas
¡Buen apetito!
Nota: La sopa o caldo de pollo chileno es un platillo muy reconfortante para el cuerpo, y se sirve especialmente en la temporada de invierno. Si deseas más opciones de recetas como estas, ¡Checa nuestras categorías!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 3 Promedio: 3)