Receta de Carne molida chilena
Índice de la receta
mostrar
Todos tenemos una versión de las recetas. Pero, ¿Ya conoces la carne molida chilena? Esta receta se caracteriza por ser muy fácil de preparar, y no te tomará más de 20 minutos, sin mencionar que los ingredientes son completamente accesibles.
Como preparar Carne molida chilena fácil y rápido
Si deseas preparar el día de hoy una versión diferente de la carne molida, te invito a ponerte en manos a la obra con esta deliciosa receta, la cual te sacará de apuros si te urge elaborar un platillo rápido, pero con mucho sabor que puedas acompañar con arroz, o el aperitivo de tu preferencia.
Carne Molida Chilena
Al momento de cocinar para los amantes de la gastronomía, siempre buscamos recetas que sean muy sencillas, y que no consuma mucho tiempo en su preparación. Por ello, te presento el platillo de carne molida chilena, ¡Una versión exquisita que no te puedes perder!
Raciones: 4
Calorías: 350kcal
Utensilios
- Sartén
- Bol.
- Cuchillo o picadora.
- Tabla de picar
Ingredientes
- ½ Kilogramo Carne Molida
- 3 Tomates medianos picados
- 1 Taza Cilantro Picado
- ½ Taza Cebolla blanca picada
- 1 Cucharada Merquen
- ½ Cucharadita Pimienta Negra
- ½ Cucharadita Sal
- 2 Dientes de ajo machacados
- Aceite
Elaboración paso a paso
- 1. Para hacer una buena carne molida chilena, procedemos a sazonarla con la cucharadita de sal, la pimienta, y la cucharada de merquén. Déjala reposar, mientras calentamos una sartén y le agregas aceite.
- 2. A la sartén le agregaremos la cebolla previamente picada en cubitos, una vez esté transparente anexa la carne, y déjala cocinar por unos minutos hasta que la carne comience a soltar sus jugos.
- 3. Añade los ajos machacados, y el cilantro fresco picado finamente. Mezcla muy bien para que se integren todos los ingredientes adecuadamente. Cuando la carne comience a dorarse un poco, agrega los tomates y revuelve muy bien.
- 4. Déjalo cocinar por 10 minutos, y rectifica sal y pimienta. ¡Listo!
Notas
¡Buen apetito!
Nota: Esta receta la puedes acompañar con un rico arroz con verduras, para equilibrar y potenciar los sabores. De esta manera, tendrás un exquisito platillo principal. No olvides recorrer nuestro menú para tener otras opciones disponibles de recetas chilenas.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)