Receta de Chuleta de cerdo con salsa agridulce
Índice de la receta
mostrar
La chuleta de cerdo con salsa agridulce es un platillo que no te puedes perder en tu viaje a Chile. Sin embargo, puedes elaborar esta receta desde la comodidad de tu casa con ingredientes que puedes encontrar en cualquier supermercado. ¡Aprende a realizar una de las mejores carnes!
Como preparar Chuleta de cerdo con salsa agridulce fácil
La carne de cerdo es una de las más generosas al momento de preparar, porque no suele emplear muchos ingredientes para degustar un buen sabor. Además, su versatilidad para cocinar es increíble, sin mencionar que se puede acompañar con casi cualquier alimento.
Chuleta de Cerdo en Salsa Agridulce
Elabora desde la comodidad de tu casa una deliciosa chuleta de cerdo con salsa agridulce, fácil de hacer y no te tomará más de 30 minutos. ¡Comparte con familiares y amigos de un delicioso platillo de la gastronomía chilena!
Raciones: 4
Calorías: 400kcal
Utensilios
- Bol.
- Sartén
Ingredientes
- 500 Gramos Chuleta de cerdo
- 50 Gramos Manteca de cerdo
- 25 Gramos Fécula de maíz
- 250 Mililitros Vino blanco
- 125 Mililitros Salsa de Soya
- 1 Taza Caldo de carne
- ½ Taza Azúcar
- 2 Cucharadas Vinagre
- Sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- 1. Lo primero que vamos a realizar es la salsa para untar a las chuletas de cerdo, y para ello en un bol grande vamos a integrar la salsa de soya, y la sal, mezcla bien y procede a bañar la carne, y dejarla en reposo por unos minutos.
- 2. En una sartén a fuego medio incorporamos la manteca de cerdo, déjala cocinar hasta que se derrita. Integra las chuletas, y procede a cocer hasta que lleguen al término que deseas. Reservar.
- 3. Elimina el exceso de manteca del sartén, para posteriormente agregar el vinagre, el caldo de carne, azúcar, y la salsa de soya del macerado. Remueve, y cocina por 5 minutos.
- 4. Disolver la fécula de maíz o maicena en un poco de agua y mezclar con el vino blanco. Agrega esta mezcla a la salsa y sube el fuego. Cuando hierva, retíralo del fuego. ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: Al momento de servir la chuleta de cerdo, rebózalo con la salsa y puedes acompañarlo con papas fritas, o un delicioso puré de papa. Puedes visualizar otras opciones en nuestras categorías.
Nota: Al momento de servir la chuleta de cerdo, rebózalo con la salsa y puedes acompañarlo con papas fritas, o un delicioso puré de papa. Puedes visualizar otras opciones en nuestras categorías.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 2 Promedio: 5)