Receta de ensalada de lenteja chilena
Índice de la receta
mostrar
La receta de ensalada de lenteja es un platillo tradicional, fácil de preparar y perfecta para combinar con otros sabores y aromas que elevan el deguste. Si quieres aprender cómo hacerla, te invito a seguir leyendo el paso a paso. ¡Cocina con nosotros y disfruta de la gastronomía chilena!
Como preparar ensalada de lenteja
Esta receta es muy clásica en la gastronomía de Chile, y es considerada como una de las mejores ensaladas de legumbres que puedes aprender hacer, o simplemente degustar. Los nutrientes de esta preparación la hacen perfecta para las personas que desean llevar un estilo de vida saludable.
Ensalada de lenteja
¿Te gustaría aprender más sobre las recetas de comida de Chile? Aprende a elaborar platillos increíbles en cada una de tus celebraciones. La simpleza de esta receta es ideal si deseas acompañarla con platos fuertes y sorprender. ¡Sigue leyendo para iniciar con la preparación!
Raciones: 4 personas
Calorías: 300kcal
Cost: 4
Utensilios
- Olla mediana
- Tabla de picar
- Cuchillo o picadora.
- Bol.
- Refrigerador
Ingredientes
- 500 gramos de lentejas cocidas.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta al gusto.
- 6 tomates cherry picados en cuartos.
- Jugo de limón fresco.
- ¼ taza de zanahoria cocida y picada en cubos.
- ¼ taza de pimiento rojo picado.
- ¼ taza de pimiento verde picado.
- ¼ taza de pepino sin semilla, y picado.
- 2 cucharadas de perejil fresco picado.
- 1 chalota picada en cubos.
Elaboración paso a paso
- Llena una olla mediana con agua fría. Coloca los 500 gramos de lenteja, una cucharadita de sal, y dejar cocinar a fuego alto, hasta lograr que hierva. Recuerda supervisar el tiempo de cocción, hasta que las lentejas estén en su punto. Aproximadamente 30 minutos.
- Una vez listo, retira el agua de las lentejas, y déjalas reposar a temperatura ambiente.
- En un bol grande añade los otros ingredientes que picaste con anterioridad. Los tomates, la zanahoria, el pepino, los pimientos, y la chalota. Agrega aceite, sal y pimienta al gusto. Remueve con suavidad hasta que los sabores logren integrarse adecuadamente.
- Ya lista tu preparación, incorpora las lentejas que tenías reservadas, y remueve. Dejar reposar en el refrigerador por 30 minutos.
- Para decorar la ensalada, sírvela en el plato de tu preferencia, y adorna con perejil fresco.
Notas
¡Lista la ensalada! Buen apetito.
Nota: La ensalada de lenteja aporta muchos nutrientes. Entre las vitaminas de este platillo encontrarás, B1, A, B12, D, C, E y K. Además, aporta minerales como el fósforo, hierro, y manganeso.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)