Receta de Lasaña tradicional de Chile
Índice de la receta
mostrar
Aprende a realizar una deliciosa Lasaña tradicional de Chile. En nuestro espacio queremos proporcionarte las mejores y más destacadas recetas de la gastronomía del país para que puedas disponer de un menú amplio de opciones para realizar día tras día, y logres sorprender en la mesa.
Como preparar Lasaña tradicional de Chile en pocos minutos
La lasaña también es conocida en otros países como “pasticho”, y cada nación le proporciona algunos ingredientes, y por supuesto, la forma de prepararlo es completamente diferente. Sin embargo, esta versión chilena, te encantará de inicio a fin.
Lasaña Tradicional
Aprende a realizar esta versión de Lasaña Tradicional de chile y sorprende en tu reunión familiar con un delicioso platillo a base de carne molida. Sigue nuestro paso a paso, para elaborar una de las recetas más famosas a nivel internacional.
Raciones: 4
Calorías: 350kcal
Utensilios
- Tabla de picar
- Cuchillo o picadora.
- Olla
- Sartén
- Fuente para hornear
Ingredientes
Para la base de la Lasaña:
- 1 Paquete Masa para Lasaña
- 500 Gramos Queso mozzarella
Para la salsa Boloñesa:
- 500 Gramos Carne molida
- 600 Gramos Salsa de Tomate
- 1 Cebolla grande cortada en cubos pequeños
- 1 Cucharadita Comino
- Sal y pimienta al gusto
Para la salsa blanca:
- 1 Litro Leche
- 90 Gramos Mantequilla
- 100 Gramos Harina
Elaboración paso a paso
- 1. Para realizar la base de masa solo necesitas seguir las instrucciones del paquete o envase. Luego de esto, te recomiendo reservar en pequeños grupos, para evitar que se peguen entre sí.
- 2. En una olla a fuego medio alto agregamos la mantequilla, espera que la misma se derrita para incorporar la leche, y la harina. Mezcla muy bien para evitar que se formen grumos. Déjala cocer por un tiempo estipulado de 5 minutos. Retira del fuego, y reserva.
- 3. En una sartén grande procede a colocar un poquito de aceite. Integra la cebolla previamente cortada en cubos, y saltear por unos minutos hasta que la cebolla esté transparente. Luego de ello, agrega la carne, salpimentada y anexa la salsa de tomate. Déjalo cocinar por 5 minutos hasta que llegue a su punto de ebullición
- 4. En una fuente para hornear del tamaño de tu preferencia vamos a comenzar a formar la lasaña. Primero creamos una capa de masa, colocamos la carne, agregamos salsa blanca, y por último el queso mozzarella. Repite este proceso hasta culminar con todas las láminas de masa.
- 5. Al final de la última capa incorpora queso mozzarella. Dirige tu bandeja al horno precalentado a 180°C y cocínalo por aproximadamente 15 minutos hasta que el queso adopte un color dorado. ¡Listo!
Notas
¡Buen apetito!
Nota: La Lasaña puedes servirla sola, como también puedes acompañarla con un rico pan de ajo para aumentar su sabor. Si te gustó esta receta no dudes en prepararla en tu casa, para compartir con tus familiares.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)