Receta de Lomo relleno con queso y jamón
Índice de la receta
mostrar
El día de hoy te enseñaremos a cocinar la receta de lomo relleno con queso y jamón una deliciosa preparación que te dejará con la boca abierta. En la gastronomía chilena contamos con combinaciones culinarias asombrosas, ideales para compartir en algún momento especial, o impactar en la mesa.
Como preparar lomo con queso y jamón
Esta receta es muy versátil para realizar o acompañar. Ya que, puedes sustituir algún ingrediente sin problema, y no desmejorar su calidad y sabor. Si hablamos de acompañantes ideales para esta preparación, podemos optar por un arroz con guisantes, o una ensalada de vegetales para equilibrar.
Lomo Relleno con Jamón y Queso
¿Quieres aprender a preparar lomo relleno con queso y jamón? Si es así, te invito a leer este artículo hasta el final donde te compartiremos el procedimiento de cómo elaborar esta sencilla, y nutritiva receta que puedes compartir en un evento especial con familiares y amigos.
Raciones: 1
Calorías: 250kcal
Utensilios
- Martillo de Cocina
- Cuchillo o picadora.
- Tabla de picar
- Papel aluminio
- Refrigerador
- Sartén
- Trituradora
Ingredientes
- 250 Gramos Lomo Liso
- 250 Gramos Papas en Baston
- 50 Gramos Queso Chanco
- 50 Gramos Jamon
- 2 Huevos
- ½ Taza Vino Blanco
- 1 Palta o Aguacate
- Sal y Pimienta al Gusto
- 1 Limón
- Aceite
Elaboración paso a paso
- Corta el lomo en forma de mariposa. Con la ayuda de un martillo de cocina, vas a golpear hasta que su grosor sea muy delgado.
- Rellenar con queso o jamón, sal, pimienta al gusto, y hacer un rollo el cual vas a cubrir con papel aluminio para que mantenga la forma. Reservar en el refrigerador por 20 minutos.
- A continuación vamos a triturar la palta o aguacate, una vez listo lo depositamos en un bol para darle sabor con la sal y la pimienta. Exprime un limón para evitar que el guacamole se oxide.
- Aprovecha el tiempo y en una sartén precalentada con aceite vamos a freír 2 huevos. Y posteriormente, colocamos las papas para tener lista nuestro acompañante.
- En la sartén caliente vamos a colocar un poquito de aceite para comenzar a freír nuestro lomo. Recuerda darle vuelta para que se cocine de forma uniforme, agrega el vino blanco y déjalo al fuego por un tiempo de 10 minutos.
- Una vez lista, emplata tu lomo relleno y coloca las papas y los dos huevos fritos.
Notas
¡Buen provecho!
Nota: ¿Qué te parece esta receta? ¿Cómo te gustaría acompañarlo mejor? Si quieres otro tipo de guarnición, puedes hacer vegetales salteados, y un puré de papa cremoso, las opciones son infinitas. Si te gustó nuestra receta, no olvides visitarnos para conocer más sobre la gastronomía chilena.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)