Receta de Mazapán chileno
Índice de la receta
mostrar
Algunos postres son sencillos para realizar, como es el caso del mazapán chileno, una deliciosa receta dulce perfecta para preparar en la comodidad de tu casa con ingredientes fáciles de conseguir.
Como preparar Mazapán chileno en 3 pasos
La receta de mazapán es muy fácil de ejecutar, y son extremadamente deliciosos. Si deseas comer un postre que puedas preparar de forma rápida, te invito a leer la descripción del paso a paso de esta receta que puedes hacer en poco tiempo.
Mazapán Chileno
¿Quieres aprender una de las recetas más fáciles? El mazapán chileno te proporciona un gran sabor en un solo bocado, sin mencionar la simpleza que los caracteriza, perfecto para compartir en la merienda con los más pequeños de la casa, o para usarlos como acompañante de otros postres.
Raciones: 8
Calorías: 200kcal
Utensilios
- Olla
- Bandeja
- Molino
- Bol.
Ingredientes
- 210 Gramos Almendras
- 200 Gramos Azúcar Glas
- 1 Cucharada Ron
- 5 Gotas Esencia de almendras
- 4 Gotas Colorante Alimentario (Opcional)
Elaboración paso a paso
- 1. Para pelar las almendras, colócalas en un recipiente con agua hirviendo. Déjalo reposar antes de retirar la cáscara marrón para evitar quemaduras. Una vez peladas, déjalas secar por completo en la bandeja. Moler las almendras hasta llevarlo a polvo.
- 2. Cuando estén completamente molidos, añadimos el azúcar glas, las almendras, la cucharada de licor, la esencia, y mezclamos todo.
- 3. Retire la mezcla a un vaso y continúe amasando a mano hasta que la mezcla esté suave. Puedes cortar pequeños segmentos, agregar colores y darle tu forma favorita. ¡Listo!
Notas
Nota: Este dulce es uno de los más sencillos de realizar, y que dispone de un delicioso sabor, ideal para las celebraciones, y reuniones infantiles. Si te ha gustado, visualiza nuestra categoría de Postres para más alternativas exquisitas.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)