Receta de Pan de ajo
Índice de la receta
mostrar
El pan de ajo es un clásico aperitivo que se puede servir en diversas ocasiones. Ya sea, en una reunión familiar, celebración, o cumpleaños, los tradicionales pancitos de ajo, son perfectas para acompañar solas o con los aderezos de tu preferencia.
Como preparar Pan de ajo tradicional
El pan de ajo dispone de una corteza dura, producto del horno que absorbe por completo el sabor de la mantequilla y la crema de ajo. Su popularidad entre las diversas gastronomías es muy influyente, siendo uno de los aperitivos más consumidos. Por ello, te quiero presentar una receta muy fácil de hacer.
Pan de Ajo
El tradicional pan de ajo no puede faltar en ninguna mesa de las celebraciones y reuniones más importantes, esta es una receta que nunca pasa de moda, y puede emplearse como acompañante de aderezos deliciosos que potenciar su sabor y aroma.
Servings: 6
Calories: 200kcal
Utensilios
- Bol.
- Bandeja de horno
- Cuchillo o picadora.
- Tabla de picar
Ingredients
- Pan de Baguette cortado en rebanadas gruesas
- 30 Mililitros Aceite
- 65 Gramos Mantequilla
- 3 Dientes de ajo laminados
- 1 Cucharada Queso Parmesano
- 1 Cucharadita Ajo Seco
- ½ Cucharadita Ralladura de Limón
- Perejil Fresco Picado Finamente
- Sal y pimienta al gusto
Instructions
- 1. Cubre la bandeja de horno con papel de mantequilla, y precalienta el horno a una temperatura aproximada de 180°C por 10 minutos.
- 2. En un bol con la mantequilla a temperatura ambiente, procedemos a agregar el aceite de oliva, la ralladura de limón, el ajo laminado finamente, y el ajo seco, para incorporar todos los ingredientes mezclamos muy bien con movimientos envolventes. Recuerda salpimentar al gusto.
- 3. Para crear nuestro pan de ajo, untamos cada uno de los trozos con la crema de mantequilla que acabamos de crear y procedemos a dejar cada lonja en la bandeja para horno.
- 4. Hornea tus pancitos de ajo por un tiempo de 15 minutos hasta que la mantequilla este completamente derretida, y el pan dorado. Recién salida del horno espolvorea el queso parmesano, y el perejil fresco para agregarle más sabor y mejor aroma.
Notes
Nota: Una técnica que también puedes implementar para esta receta es: Con la ayuda de un mortero, agrega los ajos un poco de aceite, sal y pimienta al gusto. Machaca muy bien esto hasta que formes una crema con el ajo, y se lo agregas directamente a la mantequilla, esto le proporciona mayor sabor al pan.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)