Receta de Panna Cotta
Índice de la receta
mostrar
La Panna Cotta es una receta que se antoja mucho en épocas de verano, o en aquellas fechas decembrinas donde queremos compartir con nuestros familiares y seres queridos la dicha de culminar un año más, y por ello, el día de hoy te enseñaremos como preparar esta deliciosa preparación.
Como preparar Panna Cotta casero
La Panna Cotta cuenta con diversas versiones que realmente son muy buenas, y que se adaptan al paladar y los gustos de cada comensal. Sin embargo, en esta ocasión te presentaré la receta clásica, la tradicional, la que conocemos desde niños, ya sea preparada por nuestras abuelas, o compradas en aquella panadería.
Panna Cotta
¿Quieres compartir un postre especial? Aprende a preparar una deliciosa Panna Cotta clásica, y tradicional. Para esta receta solo necesitas disponer de los ingredientes a la medida, y tener muchas ganas de hornear esta exquisitez. ¿Estás listo? ¡Vamos!
Servings: 12
Calories: 400kcal
Utensilios
- Molde
- Bol.
- Olla
- Batidor
Ingredients
- 2 Sobres Gelatina sin Sabor
- 4 Tazas Crema de Leche
- 2 Tazas Leche
- ½ Taza Azúcar
- 2 Cucharaditas Esencia de Vainilla
Instructions
- 1. En un bol grande colocamos la gelatina sin sabor, y ½ taza de leche, déjalo reposar unos minutos. Mientras colocamos una olla mediana a fuego medio, y añadimos la crema de leche, la leche restante, y el azúcar, remueve estos ingredientes muy bien hasta obtener una mezcla uniforme.
- 2. Cuando esté en su punto de hervor, retira del fuego y agrega la esencia de vainilla. A continuación, añadimos la gelatina que dejamos reposando, y procedemos a incorporar todo nuevamente.
- 3. Para obtener una Panna Cotta cremosa es importante colar la mezcla, y dejarla reposar. Vacía esta preparación en moldes pequeños, y llévala al refrigerador por unos 30 minutos. ¡Listo!
Notes
¡Disfruta un delicioso postre!
Nota: La Panna Cotta es un postre muy sencillo de elaborar que puedes disfrutarlo en cualquier ocasión, siempre y cuando quieras apostar por diferentes presentaciones, como vasos pequeños, copas, o variadas decoraciones con frutas o crema.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)