Receta de Pollo al barro
Índice de la receta
mostrar
El pollo al barro es un platillo tradicional de Chile, también conocido como Pollo al mendigo. Si deseas incursionar en la gastronomía del país, entonces acompáñame a preparar paso a paso una de las recetas más clásicas de la cocina, muy popular por la peculiar forma de elaborar.
Como preparar Pollo al barro casero
Para que la carne del Pollo al barro quede jugosa, suave e impregnada de sabor tienes que saber el secreto de la sazón chilena. Para esta receta es importante seguir el paso a paso, y cumplir con todos los ingredientes, ya que, este es un platillo muy completo que se puede acompañar con otros elementos para proporcionarle mayor gusto.
Pollo al Barro
¿Ya conoces esta presentación del Pollo? El famoso y tradicional Pollo al barro, o Pollo al mendigo, es una receta deliciosa cargada de mucho sabor, ideal para compartir con tus seres queridos acompañado de un perfecto arroz primero. ¡Conoce la técnica para que el pollo rebose en su jugo!
Raciones: 4
Calorías: 400kcal
Utensilios
- Cuchillo
- Tabla de picar
- Microondas.
- Papel aluminio
- Fuente de Horno
Ingredientes
Para el Pollo:
- 1 Pollo Grande
- 1 Taza Coñac
- 1 Taza Cilantro
- 1 Taza Perejil
- 1 Taza Verdura surtida
- 2 Cucharadas Mantequilla
- 1 Cucharada Orégano
- 1 Cucharada Tomillo
- 1 Cucharada Romero
- 2 Cebollas pequeñas tamaño escabeche
- 2 Dientes de ajo laminados
- Salvia
- Sal y pimienta al gusto
Para el Barro:
- 1 Bolsa Tierra cernida
- 1½ Taza Vino Blanco
- ½ Paquete Perejil
- Agua en cantidad necesaria
Elaboración paso a paso
- 1. Para comenzar con esta receta, vamos a dorar muy bien nuestro pollo para ello lavamos y retiramos la piel, realizamos unos pequeños cortes, y esparcimos la sal en una cantidad razonable para que penetre. Seguido de ello, agrega los ajos, orégano, salvia, tomillo, y el coñac.
- 2. Las cebollas y las verduras surtidas las vamos a colocar dentro del pollo. Derrite la mantequilla en un microondas y espárcela por encima del pollo.
- 3. Con ayuda del papel aluminio, vamos a envolver todo el pollo sin dejar ni un solo espacio al descubierto. Ahora, colócalo en una fuente de tu preferencia, pero que logre conservar el calor.
- 4. Para la preparación del barro, cogemos todos los materiales, el perejil es necesario para aportar aroma. Una vez listo, cubre el pollo con esta mezcla, y llévalo al horno por 30 minutos aproximadamente a 180°C.
- 5. Pasado este tiempo, déjalo reposar para luego retirar el barro y el papel metálico. ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: El pollo al barro es una manera muy antigua de preparar esta proteína. Pero, es muy efectiva si quieres mantener todo el jugo de la preparación. ¿Te ha gustado esta técnica de la gastronomía chilena?
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)