Receta de Pollo con champiñones
Índice de la receta
mostrar
La receta de Pollo con champiñones es una preparación muy clásica de elaborar, especialmente cuando la familia se reúne. ¿Deseas aprender un platillo receta para sorprender en la mesa? ¡Checa esta receta hasta el final para que leas el paso a paso y algunos consejos de cómo puedes acompañar esta receta!
Como preparar Pollo con champiñones caseros
El pollo es una proteína que te aporta muchas vitaminas, y que combinado con alimentos como el champiñón te ayuda a equilibrar tus valores al ser una receta muy saludable y balanceada. Este tipo de platillos se pueden combinar con una ensalada de manzanas, o verduras para potenciar los beneficios que te brinda.
Pollo con Champiñones
¿Quieres mantener una dieta saludable y un estilo de vida equilibrado? Consigue recetas saludables y complementos ideales para acompañar, así como un delicioso Pollo con champiñones, el cual puedes potenciar con pocos carbohidratos, vegetales y mucho más.
Raciones: 6
Calorías: 350kcal
Utensilios
- Olla
- Cuchillo o picadora.
- Tabla de picar
Ingredientes
- 6 Trutos Pollo
- 2 Tazas Champiñones laminados
- 1 Taza Vino Blanco
- 1 Cucharada Mantequilla
- 1 Cebolla mediana
- 1 Hoja seca de laurel
- Perejil Fresco Picado Finamente
- Aceite
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. En una olla de buen tamaño, calienta la mantequilla y el aceite a fuego medio, agregue los champiñones, revuelve constantemente durante 3 minutos. Reservar.
- 2. Corta la cebolla en cuadritos pequeños, e integra en la misma cacerola donde hiciste los champiñones. Deja cocinar por 5 minutos hasta que esté transparente.
- 3. Lava los muslos de pollo, retira la piel, y seca cada trozo de pollo con papel absorbente. Sazonar con sal y pimienta al gusto por ambos lados.
- 4. Aumenta ligeramente el fuego y agrega el pollo, volteando durante 3 a 5 minutos por cada lado para lograr un sellado extraordinario.
- 5. Anexa la hoja de laurel, y el vino blanco. Reduce el fuego a medio, sazona al gusto, y cocina esto por 15 minutos.
- 6. Pasado este tiempo agrega los champiñones, y el perejil fresco picado muy finamente. ¡Listo!
Notas
¡Buen apetito!
Nota: Esta exquisita receta chilena la puedes acompañar con un delicioso puré de papa, o un arroz primavera. ¡Comparte con tu familia un plato estupendo! Visualiza nuestras categorías para tener otras opciones disponibles si quieres más preparaciones saludables.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)