Receta de Pollo en salsa perejil
Índice de la receta
mostrar
La receta de Pollo en salsa perejil es una delicia que dejará en tu paladar una combinación de sabores inigualable. ¡Nos encanta la cocina chilena por su variedad y creatividad al momento de cocinar! Por ello, prepara con nosotros esta maravillosa preparación.
Como preparar Pollo en salsa perejil casero
Si te gusta cocinar pollo. Pero, si quieres variar su presentación ¡No te preocupes! En nuestro espacio dedicado al arte culinario, hemos traído para ti, un exquisito Pollo en salsa perejil completamente casero, sencillo, rápido, y gustoso.
Pollo en Salsa de Perejil Casero
¿Qué quieres cocinar hoy? Esta alternativa te dejará con el estómago lleno, y el corazón contento, elabora un jugoso pollo en salsa perejil, fácil de hacer y con ingredientes que puedes encontrar en cualquier supermercado.
Raciones: 4
Calorías: 300kcal
Utensilios
- Bol.
- Licuadora
- Tabla de picar
- Cuchillo o picadora.
- Sartén
Ingredientes
- 1 Pechuga de pollo cortada en tiras
- 100 Mililitros Caldo de Pollo
- 100 Mililitros Leche evaporada
- 3 Cucharadas Queso crema tipo filadelfia
- 2 Cucharadas Mantequilla
- 1 Cucharada Harina de Trigo
- ½ Cucharadita Orégano seco
- 1 Taza Perejil fresco
- 1 Cebolla grande troceada
- 1 Diente de ajo entero
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de Oliva
Elaboración paso a paso
- 1. Para iniciar vamos a colocar el pollo en un bol grande, donde añadiremos la cucharada de orégano, 50 ml de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto, y dejamos marinar por 30 minutos.
- 2. Para la salsa perejil vamos a emplear la cebolla previamente troceada, la leche evaporada, el ajo, y la taza de perejil, agrega esto a una licuadora, y tritura muy bien por unos minutos hasta obtener una crema homogénea. Reservar.
- 3. En una sartén caliente agregamos aceite, y procedemos a sofreír las tiras de pollo, hasta que tengan un color dorado. Una vez listo, bajamos del fuego y reservamos.
- 4. En la misma sartén donde acabamos de hacer el pollo, colocamos la mantequilla hasta que se derrita, e integramos la harina, remueve muy bien a fuego bajo para evitar grumos. Agrega la salsa de perejil, mezcla muy bien, y deja cocinar por 10 minutos.
- 5. Cuando esté listo, retiramos del fuego y agregamos nuestro pollo y revolvemos hasta dejar las tiras bien cubiertas de nuestro aderezo. ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: El pollo en salsa de perejil es un platillo que se puede complementar con un buen arroz, y una ensalada mixta, o ensalada césar. ¡Sorprende a tus invitados con una exquisita receta de la gastronomía chilena!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)