Receta de Ratatouille Chileno
Índice de la receta
mostrar
El Ratatouille es un platillo que ha logrado protagonizar una de las mejores películas de Disney – PIXAR, y para nadie es un secreto que siempre hemos querido recrear la famosa escena donde Remy elabora una de las recetas más emblemáticas de Gusteau’s. ¡Aprende esta versión chilena!
Cómo preparar Ratatouille chileno tradicional
Todos recordamos la escena donde Remy tiene que elaborar el platillo de Ratatouille, para impresionar a uno de los comensales más difíciles de Paris. En esta ocasión te presento la versión chilena de la receta, que además de ser muy exquisita, posee una elaboración muy sencilla. ¡Sigue leyendo!
Ratatouille Chileno
El famoso Ratatouille chileno es una receta que hoy se considera tradicional en algunas localidades de la región. Por ello, te invito a preparar uno de los platillos más codiciados de la gastronomía, y sorprende a tus comensales más difíciles.
Raciones: 4
Calorías: 300kcal
Utensilios
- Cuchillo o picadora.
- Tabla de picar
- Molde para horno
- Bol.
Ingredientes
- 200 Gramos Salsa de tomate casera
- 3 Tomates grandes
- 1 Berenjena
- 1 Zapallo italiano
- 1 Cucharada Tomillo Fresco
- 1 Cucharada Romero
- 1 Cucharada Orégano
- Aceite de oliva Virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Para comenzar con esta receta es necesario lavar muy bien las verduras, sécalas con un paño de cocina o papel para absorber.
- 2. La clave para realizar esta receta clásica, es cortar con un cuchillo bien afilado las verduras de forma circular. Es necesario que se maneje el mismo grosor en todos los ingredientes para asegurar que el tiempo de cocción sea igual para todos. Reservar.
- 3. Coloca la berenjena en un recipiente aparte y salpimentar cada rebanada. Elimina el exceso de agua, y déjalos sudar durante 30 minutos. Pasado este tiempo, enjuagarlos con abundante agua y déjalos destilar.
- 4. Para enmarcar esta receta es importante contar con un molde para horno circular. A continuación, vamos a proceder a ordenar las verduras colocándolas una encima de la otra en forma de seguidilla.
- 5. Cuando esté listo, espolvorea los condimentos y el aceite con mucha sutiliza para asegurar sazonar uniformemente.
- 6. Hornea a una temperatura de 170°C, por un periodo de 30 minutos. Pasado este tiempo déjalo reposar por unos minutos para que se acentúe muy bien los sabores. ¡Listo!
Notas
Nota: Esta receta es muy famosa, y suele servirse como un aperitivo gracias a la ligereza de sus ingredientes. Si gustas, puedes acompañarlo con un buen vino blanco. ¡Checa todas nuestras recetas para ver otras opciones!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)