Salsa Alioli

Receta de Salsa Alioli Chilena 

La salsa de Alioli proviene de España, pero desde hace décadas se logró acentuar en la gastronomía chilena siendo muy utilizada en diversas preparaciones. Al ser elaborada a base de ajo, le proporciona un estupendo sabor y aroma a las recetas. 

Como preparar Salsa Alioli chilena tradicional

La salsa de alioli te funcionará como un excelente aderezo para las carnes. Ya que, esta se encuentra preparada a base de ajo. Su preparación es muy sencilla, solo necesitaras operar una batidora de mano, o licuadora. Del resto, los ingredientes los encontrarás a tu alcance.

Receta de salsa ajioli
Imprimir Receta

Salsa Alioli

Potencia el sabor y aroma de tus preparaciones con un delicioso y cremoso aderezo a base de ajo. La salsa alioli es originaria de España, pero la fusión con las artes culinarias chilenas es innegable por lo que se considera una receta muy tradicional, y propia de la región.
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción1 min
Plato: Acompañamiento
Cocina: Comida Chilena
Etiqueta: Platillo entrante
Raciones: 6
Calorías: 300kcal

Utensilios

  • Batidora de Mano

Ingredientes

  • 200 Mililitros Aceite
  • 1 Cucharadita Sal
  • 1 Huevo
  • 2 Dientes de ajo
  • ½ Limón

Elaboración paso a paso

  • 1. En un microondas dejaremos los dientes de ajo por un tiempo aproximado de 10 segundos. Pasado este transcurso, cortamos y retiramos la vena inferior.
  • 2. Con la ayuda de una batidora de mano, incorporamos el aceite, el jugo de limón, los ajos, el huevo, y la cucharadita de sal. Mezclamos muy bien hasta obtener una crema homogénea. Por último, rectificamos sal. ¡Listo!

Notas

Como hacer la receta de salsa alioliNota: Los aderezos son parte fundamental de cualquier gastronomía, y en el arte culinario chileno les encanta tener los complementos perfectos para sus aperitivos. ¡Visítenos más seguido si te ha gustado esta receta!
Plato Acompañamiento
Cocina Comida Chilena
Keyword Platillo entrante
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir esta rica receta

Deja un comentario

Recipe Rating