Receta de Sándwich de Pescado frito chileno
Índice de la receta
mostrar
¿Pescado? ¿Sándwich? ¿Por qué no tener ambas? Prueba el sándwich de pescado frito chileno que te dejará impresionado. Los sándwich son una comida que puedes elaborar como desees solo tienes que dejar volar tu imaginación y en esta ocasión te lo presento con el clásico pescado frito muy famoso en la región.
Cómo preparar Sándwich de Pescado frito chileno casero
El pescado es un alimento proteico que no te deja esa sensación de globo, y lo convierte en un ingrediente muy ligero que puedes elaborar de múltiples formas. El pescad frito chileno es una receta muy clásica de la región. Pero, ¿Te lo imaginas en sándwich? ¡Es delicioso!
Sándwich de Pescado Frito Chileno
Si quieres prepararte un buen desayuno, que te deje satisfecho hasta las próximas horas, te recomiendo elaborar un delicioso sándwich de pescado frito chileno. Este platillo te encantará, ¡Sigue leyendo para llegar al paso a paso!
Raciones: 4
Calorías: 400kcal
Utensilios
- Bol.
- Batidor
- Tabla de picar
- Cuchillo o picadora.
- Sartén
- Papel absorbente
Ingredientes
Para el Sándwich:
- 2 Marraquetas grandes
- 200 Gramos Filete de merluza limpio
- 1 Lechuga pequeña
- 1 Tomate cortado en rodajas
- 1 Cebolla mediana picada en rodajas
- 1 aji verde picado
- 1 Cucharadita Cilantro picado finamente
- 1 Cucharada Vinagre
- Mayonesa
- Aceite
Para el batido:
- 60 Mililitros Cerveza
- 2 Cucharadas Harina
- 1 Cucharadita Orégano fresco
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. En un bol colocamos la harina, la cerveza, el orégano, sal y pimienta al gusto. Mezcla muy bien hasta crear una masa homogénea, y reserva.
- 2. A continuación vamos a lavar el filete de merluza con abundante agua fría, y con papel absorbente retiramos el exceso de agua. Este filete lo vamos a sumergir en el batido que hicimos para colocarlos a freír.
- 3. En un sartén agregamos abundante aceite, e incorporamos nuestro filete rebosado. dejamos cocinar hasta que obtenga un color dorado en su cobertura. Pasado este tiempo, con papel absorbente elimina el exceso de aceite.
- 4. En un bol incorporamos las hojas de lechuga; esto puede hacerlo a tu gusto. Anexa las cebollas, el tomate, el ají picado, el cilantro fresco, la cucharada de vinagre y salpimentea al gusto. Mezcla muy bien, y déjalo reposar por unos minutos en el refrigerador.
- 5. Corta las marraquetas a la mitad y procede a untar un poco de mayonesa. Agrega el pescado frito, y distribuye de manera uniforme la lechuga, el tomate, y cebolla. ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: El sándwich de pescado frito es un aperitivo o desayuno estupendo, cargado de muchas vitaminas y nutrientes. Además, puedes acompañarlo con papas champi. ¡Consigue esta receta en nuestra categoría de aperitivo!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)