Receta de Caldillo de congrio
Índice de la receta
mostrar
El Caldillo de congrio es un plato nativo de Chile, el cual goza de mucha popularidad en la gastronomía chilena. Por ello, si estás de visita en la nación, y quieres degustar de una preparación muy genuina de la costa, no olvides pedir este plato delicioso, ideal para la época de invierno.
Como preparar Caldillo de congrio
En temporada de invierno queremos degustar de un plato que sea reconfortante, y que nos proporciona vitaminas para sentirnos vivos nuevamente. Y ese es el caso, de este platillo llamado Caldillo de congrio, una sopa o caldo que te invita a degustar de una mezcla homogénea de sabores chilenos tradicionales.
Caldillo de Congrio
¿Quieres aprender a preparar el famoso Caldillo de congrio? ¡Estás en el lugar adecuado! En nuestro sitio web traemos para ti, uno de los platillos tradicionales favoritos del país Chileno, y que sin duda ¡Te encantará! Por ello, sigue con nosotros el paso a paso para realizar esta receta.
Raciones: 4
Calorías: 350kcal
Utensilios
- Cuchillo o picadora.
- Olla
- Tabla de picar
- Bol.
Ingredientes
- 1 Congrio Colorado
- 6 Papas Pelados en Cascos
- 2 Zanahorias Cortadas en Rodajas
- 2 Tomates Picados en Cubos
- 1 Cebolla picada en plumita
- 2 Tazas Agua Caliente
- 3 Tazas Vino Blanco
- 2 Cucharadas Cilantro Fresco
- 1 Cucharadita Orégano
- 1 Cucharadita Ají Panca
- 2 Cubitos Caldos Maggi
- Aceite
- Sal y Pimienta al Gusto
Elaboración paso a paso
- En una olla a fuego medio agregamos un poco de aceite, y una vez este caliente procedemos a añadir el tomate, la cebolla, la zanahoria, la papa y las 2 cucharadas de cilantro fresco.
- Cuando notes que la cebolla está transparente procede a agregar el ají. Remueve bien para integrar todos los ingredientes adecuadamente.
- En un bol agregamos las 2 tazas de agua, y le anexamos los cubitos de Maggi. Deja reposar hasta que se disuelva.
- A nuestra preparación le agregamos orégano, sal y pimienta al gusto. Y le agregamos las tazas de agua con los cubitos de Maggi disueltos. Mezclamos muy bien para que se fusionen los sabores de nuestro caldo.
- Agrega las tazas de vino, y deja cocer el caldo por 20 minutos a fuego lento.
- Pasado este tiempo, agrega el congrio y déjalo cocinar por 15 minutos hasta que esté listo.
Notas
Si quieres disfrutar de una receta genuina de la cocina chilena, no te pierdas este delicioso caldillo de congrio. ¡Buen provecho!
Nota: Este platillo es muy nutritivo, y reconfortante para cualquiera. Es una receta muy fácil de hacer, y bastante ligera, ideal si deseas comer algo que no te dé la sensación de pesadez. Además, puedes acompañarlo con almejas, y una copa de un buen vino blanco.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)