Receta de Charqui chileno
Índice de la receta
mostrar
El charqui chileno es una receta muy antigua que con el paso de los años aún se mantiene vigente en las comidas locales, campestres y mapuches. Sin embargo, es un aperitivo estupendo que no puedes dejar pasar. ¡Aprende cómo preparar este delicioso platillo!
Como preparar Charqui chileno casero
El charqui también conocido como charque es considerado en Chile como un alimento muy nutritivo, esto se debe a su tiempo de preparación, y por supuesto gracias al contenido proteico de este platillo que favorece muchísimo al desarrollo de las células en nuestro cuerpo. Además, nos aporta vitaminas como B12, y minerales como el Omega 3.
Charqui de Caballo
Elabora un delicioso y sustancial aperitivo como lo es el charqui chileno. La preparación conlleva mucho tiempo y entrega. Sin embargo, los resultados son increíbles. ¡Aprende a preparar una receta tradicional muy versátil y fácil de hacer!
Raciones: 8
Calorías: 250kcal
Utensilios
- Cuchillo
- Tabla de picar
- Bandeja
- Sartén
Ingredientes
- 2 Hilos Carne de Vacuno
- 1 Kilogramo Sal
Elaboración paso a paso
- 1. En primer lugar, vamos a limpiar muy bien la carne para eliminar todo el exceso de grasa. Luego de esto, corta en varios filetes muy delgados.
- 2. En una bandeja grande situamos toda la carne uno al lado del otro, sin enlazarlo para poder esparcir la sal y cubrir todo el espacio posible. Déjalo reposar por 2 días hasta que la carne obtenga ese color opaco.
- 3. Retira toda la sal, y tiende la carne en una cuerda. Este proceso normalmente toma 10 días, pero es necesario para asegurar la mejor calidad posible. Por otro lado, es importante resguardar muy bien para evitar que la carne se humedezca.
- 4. Pasado este largo tiempo, vamos a pasarlo en una sartén para sellar. ¡Listo!
Notas
¡Disfruta de este aperitivo chileno invernal!
Nota: Para realizar el charqui es necesario utilizar carne de caballo o de llama. Por otra parte, esta receta la puedes complementar con puré de papas, o la ensalada de tu preferencia para equilibrar el sabor.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)