Receta de Paella Valenciana de mariscos chilenos
Índice de la receta
mostrar
La Paella Valenciana de mariscos chilenos es uno de los platos que goza de mayor popularidad en las costas del país, siendo esta receta muy conocida por su equilibrada combinación de mariscos, característico aroma, e inigualable sabor.
Cómo preparar Paella Valenciana de mariscos chilenos
Entre los platillos chilenos preparados a base de mariscos, encontramos esta versión de la paella española, la cual es muy deliciosa y fácil de hacer. Si quieres cocinar este día algo diferente, y que le encante a tu familia, sigue el procedimiento de esta receta.
Paella Valenciana de Mariscos Chilenos
¡Sorprende en la mesa con una deliciosa Paella Valenciana! Esta receta tradicional de Chile dejará a tus familiares boquiabiertos, gracias a su delicioso sabor y aroma que te invita a degustar y disfrutar de cada bocado. ¡Sigue leyendo!
Raciones: 4
Calorías: 350kcal
Utensilios
- Olla
- Olla Paellera
- Mortero
Ingredientes
- 1 Kilogramo Choritos frescos o mejillón en concha ya limpios
- 200 Gramos Camarones frescos limpios
- 200 Gramos Almejas frescas en su concha
- 1 Pulpo pequeño
- 3 Tazas Arroz
- 3 Dientes de ajo
- 2 Tomates grandes rallados
- 2 Tomates rojos y verdes picados en julianas
- Perejil cortado finamente
- Aceite
- Azafran
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Para comenzar vamos a colocar los choritos en una olla grande con abundante agua a fuego medio. Esto lo vamos a dejar cocer por unos minutos hasta que las conchas se abran. Luego de esto procede a desconchar, y reserva.
- 2. Lava los camarones, las almejas y el pulpo. Para esta receta es importante cortar muy bien el pulpo, reservar todos los ingredientes mencionados.
- 3. Con la ayuda de un mortero agregamos los dientes de ajo, el perejil, un poquito de azafrán, una cucharada de aceite, y sal. Tritura todos los ingredientes hasta que formes una pasta.
- 4. En una olla paellera colocaras un poco de aceite dejándolo calentar a fuego medio, integra los pimientos previamente cortados, agrega la crema de ajo, y los tomates rallados. Déjalo sofreír por unos minutos hasta que los pimientos se doren.
- 5. Agrega el pulpo picado, las almejas, y el arroz. Es importante que mantengas la cocción de este platillo hasta que las conchas se abran. Integra todos los ingredientes mezclando muy bien.
- 6. Integra los camarones, los choritos, y el caldo de pescado a la olla, mezcla muy bien y rectifica sal. Déjalo cocinar a fuego medio por unos 20 minutos. Pasado el tiempo, retira de la cocina, y tápalo con un paño limpio de cocina por unos 5 minutos. ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: Esta receta puede acompañarse con pan cortado, y una buena copa de vino blanco. Incluso, puedes mejorar la receta integrando las verduras de tu preferencia. Si te ha gustado esta preparación chilena, no olvides ojear las otras categorías.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 3)