Receta de Pollo ganso horneado
Índice de la receta
mostrar
El pollo ganso horneado es una tradicional receta de Chile, que se comparte en cualquier ocasión y se caracteriza por tener una carne muy jugosa y tersa, fácil de condimentar, y práctica para cocinar. Ya que, puedes hacerlo de diversas versiones, y en ese caso, te presentaré una de las opciones más saludables para comer.
Como preparar Pollo ganso horneado tradicional
La carne de pollo ganso debe su nombre a su forma cilíndrica situada en la parte posterior del muslo, y posee una estructura tendinosa muy parecida a los gansos. Por otro lado, dispone de grasas muy ligeras, que ayuda a mantener la carne muy jugosa, y son fáciles de retirar.
Pollo Ganso
Elabora un jugoso pollo ganso horneado, y comparte con tu familia uno de los platillos más clásicos de Chile. La facilidad de esta receta te dejará con la boca abierta, ya que no dispones de muchos ingredientes para realizar una buena preparación y que puedes acompañar con la ensalada que desees, o papas a la francesa.
Raciones: 4
Calorías: 400kcal
Utensilios
- Martillo de Cocina
- Bol.
- Tabla de picar
- Cuchillo o picadora.
Ingredientes
- 1 Kilogramo Pollo Ganso
- ½ Cebolla picada en cuadros pequeños
- ¼ Taza Jerez
- 1 Taza Vino Blanco
- 3 Cucharadas Mostaza
- 1 Cucharada Mantequilla
- 1 Cucharada Azúcar
- Aceite
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Para iniciar con esta receta chilena, lavamos el pollo con agua fría. Estiraremos, y golpeamos con la ayuda de un martillo de cocina, hasta que quede suave y fina, salpimentar al gusto por todos los costados.
- 2. Ponga el pollo en un bol y luego agregue el vinagre, la cebolla picada, y deje reposar por 1 hora aproximadamente.
- 3. Rebozamos la carne con mostaza y espolvoreamos con azúcar. Para darle más sabor añade el jerez.
- 4. Ahora precalentamos el horno, y horneamos a fuego alto durante 15 minutos, bajamos el fuego y seguimos horneando, rociando con nuestros jugos para que no se queme durante 45 minutos.
- 5. Para finalizar, agrega el vino y déjalo cocinar por 10 minutos más. ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: Lo recomendable es servir este platillo recién hecho para aprovechar todo el jugo y el sabor que desprende estando caliente. Ahora, si deseas acompañar esta receta chilena, puedes preparar un puré de papas, o una ensalada verde. ¡Visualiza todas estas recetas en nuestro sitio web!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)