Receta de Salsa blanca
Índice de la receta
mostrar
Entre las recetas más usables en Chile, tenemos la Salsa blanca. Pero, ¿Por qué emplean este aderezo en cada celebración o comida? ¡Fácil! Su preparación no amerita mucho trabajo. Además, resulta muy económica, por la sencillez de sus ingredientes. ¡Potencia el sabor de tus platillos favoritos!
Como preparar Salsa blanca clásica
La salsa blanca se emplea para muchos platillos chilenos, o como acompañante en los aperitivos. Para realizar esta receta, solo necesitas leche, harina, mantequilla, y muchas ganas de aprender nuevas preparaciones. ¡Sigue leyendo para ver el paso a paso!
Salsa Blanca Clasica
Aprende un nuevo aderezo en nuestro sitio web. En esta ocasión tenemos disponible para ti, la tradicional salsa blanca que puedes emplear en múltiples recetas, o como un acompañante perfecto, caracterizada por lo sencilla que puede ser elaborarla, ¡Cocina con nosotros!
Raciones: 6
Calorías: 250kcal
Utensilios
- Olla
Ingredientes
- 400 Mililitros Leche entera
- 2 Cucharada Mantequilla
- 2 Cucharadas Harina
- Nuez moscada en polvo
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. En una olla caliente a fuego medio agregamos la mantequilla y la harina. Mezcla esto muy bien por unos minutos evitando que se pegue.
- 2. Retira la mantequilla con la harina del fuego, y procede a anexar la leche. es necesario que integres muy bien estos ingredientes para evitar que se formen grumos.
- 3. Incorpora la olla nuevamente a fuego alto, y añade la nuez moscada, y la sal al gusto. Una vez alcance el hervor, visualiza que tenga la consistencia que deseas. Retira de la cocina y dejara reposar unos 10 minutos. ¡Listo!
Notas
Nota: La salsa blanca es un aderezo clásico de la gastronomía chilena, muy apropiada para servir como acompañante de cualquier aperitivo. Si te ha gustado esta receta no olvides chequear otras preparaciones similares. ¡Buen provecho!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 2 Promedio: 2)