Receta de Anticuchos o brochetas de carne
Si estás por celebrar algún día especial, puedes sorprenderte con la receta de anticuchos o brochetas de carne, una preparación muy sencilla de ejecutar, y fácil de acompañar. Además, los más pequeños de la casa ¡Amarán este platillo!
Como preparar anticuchos o brochetas de carne
La receta que te presentaremos a continuación es muy versátil para acompañar, y realizar. Ya que, puedes usar vegetales en vez de carne, y no desmejora su sabor; o también, puedes intercalar la proteína con las hortalizas, y queda maravillosamente delicioso. Los anticuchos son también conocidos como brochetas, y es una receta muy popular en Chile, que se usa muy habitualmente en celebraciones como una tapa, o puedes hacerlos para el almuerzo como plato principal acompañado de un delicioso arroz blanco, y puré de papas.
Receta de Anticuchos o brochetas de carne
Utensilios
- Cuchillo o picadora.
- Tabla de picar
- Palos de Brocheta
- Sartén
- Bol.
- Papel aluminio
Ingredientes
- 1½ Kilo Carne para la Parrilla
- 12 Vienesas o Salchichas
- ¾ Kilo Longaniza
- Champiñones
- 3 Cebollas Grandes
- 3 Pimientos Rojos
- 3 Pimientos Amarillos
- Zapallo Italiano o Calabacin
- Sal y Pimienta al Gusto
- ¼ Taza Vino tinto
- Tomillo y Romero
Elaboración paso a paso
- Lo primero que haremos es coger un bol donde meteremos nuestra carne con sal, pimienta al gusto, tomillo, romero y por último agregamos el ¼ de taza del vino tinto de su preferencia. Tapamos con papel aluminio y procedemos a reservarlo por un tiempo de 30 minutos.
- Una vez transcurrido el tiempo del marinado, vamos a cortar en nuestra tabla de picar la carne en trozos pequeños, o medianos. Seguido de ello, troceamos la longaniza, las vienesas, los vegetales. Espolvorea con un poco de sal y pimienta al gusto, y reservamos.
- Con la ayuda de tu palillo de brochetas vamos a comenzar a construir el anticucho. Puedes iniciar con vegetales o carne.
- Para finalizar, pon tus brochetas en el asador a fuego medio, y dales vuelta para que se cocinen de manera uniforme por 20 minutos. ¡Listo!