Receta de Salpicón a la chilena
Índice de la receta
mostrar
Hablar de recetas tradicionales es mencionar si o si, el clásico Salpicón a la chilena, una de las preparaciones más populares entre los platillos culturales del país, que sin importar la región está presente en cada uno de los hogares, y que te acompañará en cada presentación que desees degustar.
Como preparar Salpicón a la chilena casera
En la cultura gastronómica de Chile, existen recetas que se hace mérito asimismo, porque con el pasar del tiempo, aún siguen presente en cada platillo, y que son preparaciones que pasan de generación en generación. Por ello, te invito a conocer una de las ensaladas más populares del país.
Ensalada de Salpicon a la Chilena
El Salpicón a la chilena es caracterizada por su facilidad para prepararse, y por ser muy económica, al ocupar alimentos frescos, pero accesibles para cualquiera. Aprende a elaborar una de las ensaladas típicas de Chile, que sin duda te encantará.
Raciones: 4
Calorías: 300kcal
Utensilios
- Olla mediana
- Bol.
- Cuchillo o picadora.
- Tabla de picar
- Papel film
Ingredientes
- 300 Gramos Pollo picado en cubos pequeños
- 4 Papas cortadas en cubos
- 4 Zanahoria cortada en cubos
- 3 Huevos Sancochados
- 1 Lechuga mediana
- 4 Cucharadas Mayonesa
- Ciboulette picado finamente al gusto
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. En una olla con agua agregamos una cucharadita de sal, y la colocamos a calentar a fuego medio. A continuación, vamos a agregar el pollo picado y dejamos cocinar por unos minutos.
- 2. En otra olla con agua, incorporamos la zanahoria y las papas ya cortadas previamente y las dejamos cocinar hasta que estén en su punto perfecto de cocción.
- 3. La lechuga la colocaremos en un bol con agua fría, agregamos sal y vinagre para eliminar cualquier impureza. Déjalo reposar unos minutos.
- 4. En un bol grande vamos a incorporar todos los ingredientes. A la lechuga le retiramos el exceso de agua, y la cortamos en trozos medianos. Posteriormente, agregamos los huevos, las papas, la zanahoria, y finalmente el pollo. Mezclamos e integramos las cucharadas de mayonesa, sal al gusto, y el Ciboulette.
- 5. Cubre el bol con papel film y deja reposar en la nevera unos 10 minutos. ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: Esta receta es muy popular por servirse en días calurosos. Ya que, es una preparación muy fresca y veraniega con ingredientes justos de la temporada. ¡No olvides visitarnos más seguido, si te ha gustado este platillo!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)